Los nutrientes ¿qué son?

Los nutrientes son sustancias químicas presentes de forma natural en los alimentos. Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado.

Nuestro organismo precisa 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. Pero ningún alimento, por muy completo que sea, es capaz por sí mismo de cubrir las necesidades nutricionales de cada individuo, de ahí la importancia de seguir una dieta equilibrada.
Los nutrientes esenciales son sustancias que el cuerpo no puede producir o lo hace de forma insuficiente y deben obtenerse de la dieta, mientras que los nutrientes no esenciales sí que son producidos por el organismo a partir de otros componentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los distintos nutrientes se pueden clasificar según su función:
• Plásticos: Intervienen en la construcción de las estructuras corporales, en el mantenimiento y reparación de los tejidos. Son nutrientes plásticos las proteínas y las sales minerales.
• Energéticos: suministran la energía necesaria para las funciones del organismo. Los carbohidratos, grasa y en menos proporción las proteínas son nutrientes energéticos.
• Reguladores: son vitaminas, sales minerales y agua. Participan en los procesos de regulación del organismo.

Las empresas que participan en la Industria Alimentaria tienen obligación, según el Reglamento 1924/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, relativo a las declaraciones nutricionales y de las propiedades saludables de los alimentos, de establecer el valor nutricional de los productos que elaboran.

El Grupo Analiza Calidad ofrece a sus clientes la posibilidad de analizar alimentos para determinar la proporción de cualquier tipo de nutriente en un alimento, incluidos OGM´S, alérgenos o trazas de sustancias químicas, presencia de tóxicos (antibióticos, metales pesados, etc.)
Auditar Calidad Consultores, empresa del Grupo Analiza Calidad, tiene una amplia experiencia en el sector de la industria alimentaria, siendo capaces de responder a los requisitos nutricionales solicitados a nuestros clientes con eficacia y rapidez.
ID-10055103

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s