IFS PACSecure a la vanguardia en seguridad alimentaria

IFS no solo es una norma de calidad y seguridad alimentaria para las empresas transformadoras de alimentos. A su ya internacionalmente conocida IFS Food Standart se ha unido una hermana menor que aunque no por ser nueva y menos conocida es de menos interés e importancia como su hermana mayor. Hablamos de la IFS PAcSecure, una norma diseñada para todos aquellos fabricantes de plásticos y envases destinados a entrar en contacto con alimentos.

Se hacía fundamental que uno de los principales estándares de certificación alimentarios pusiera las bases para que todas aquellas empresas formadoras de plásticos mantengan un alto nivel de seguridad que asegure que sus productos son inocuos para los alimentos que van a contener y por tanto para el consumidor. Inocuidad que se consigue asegurando que los materiales y los procesos y sus controles son los adecuados desde el punto de vista de la seguridad alimentaria

Los planes generales de APPCC consideran a PACsecure como una herramienta valiosa para identificar peligros potenciales relacionados con los procesos de fabricación más utilizados en la conversión de material de embalaje.

La certificación IFS trata de responder a la pregunta más habitual que se realizan los clientes: ¿es un proveedor capaz de entregar productos seguros de acuerdo a las especificaciones de producto acordadas? La norma aplica a productores de plásticos duros y flexibles, papel, metal, vidrio o productos naturales como la cerámica, el yute etc. Contiene requisitos sobre la responsabilidad de la Gerencia de la compañía, sistema de calidad, recursos, planificación y proceso de producción, análisis y “food/packaging defense” (defensa del alimento y del material de envasado).

Por su parte The Global Food Safety Initiative (GFSI) anunció que la norma IFS PACsecure logró el reconocimiento comparativo de sus requisitos sobre seguridad reconocidos por este organismo. La información se difundió el pasado 20 de diciembre del 2013, y fue recibido con gran entusiasmo por IFS, PAC y sus colaboradores.

Así que si es su caso y su ámbito laboral está relacionado con la fabricación de envases para alimentación y quiere dar un salto exclusivo de calidad ya dispone la base sobre la que guiarse, ahora, únicamente le falta contar con los técnicos de ANALIZA CALIDAD para su implantación y auditoria.

Alvaro Mercado del Val

Auditor-Resp. De Sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria

GRUPO ANALIZA CALIDAD

botella-de-aceite-virgen-extra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s