Novedosos cambios en la nueva versión de BRC

Ya está aquí la nueva versión de BRC. Es la séptima y  viene cargada de novedades y requisitos que los operadores tendrán que adaptar a sus sistemas para cumplir con lo que la Norma exige, seguro que  a más de uno le ocasionará un buen quebradero de cabeza.  Os paso a resumir de manera breve cuales serán los principales cambios.

  • Una de las novedades es que incluirá requisitos que los operadores tendrán que adoptar para verificar la autenticidad de las materias primas, este requFeatured imageisito surge en respuesta por ejemplo a la emergente controversia surgida por el consumo fraudulento de carne de caballo.
  • Otro cambio que impone esta nueva versión es que obligará a realizar por parte de los operadores balances de masa en proveedores de materias primas y un mayor control a la recepción de las mismas con el fin de asegurar su inviolabilidad.
  • Se incluyen pruebas de verificación de etiquetado dentro de las auditorias de trazabilidad vertical y se intensifican los controles que se han de realizar en aquellas zonas consideradas de alto riesgo / cuidados especiales.

También habrá cambios a la hora de evaluar a los proveedores, en especial a los que nos suministren envases y otros materiales primarios en contacto con el alimento. Esta nueva versión incluirá cláusulas para asegurar la trazabilidad de las materias que se adquieran a agentes, corredores, brokers…etc y su inherente responsabilidad. Otros cambios van encaminados a conseguir un mayor enfoque hacia el cliente y la gestión de excedentes alimentarios y productos de alimentación animal.

La nueva versión introducirá módulos voluntarios adicionales por ejemplo en productos comercializados, cadena de custodia, alimentación animal y food defense.

Por último la versión 7º también cambia el sistema de puntación y entre otros aparece el nuevo grado AA  que se conseguirá como máximo con 5 No Conformidades Menores.

Para despedirme y esperando que os haya sido de interés únicamente recordaros  que esta nueva versión ya será auditable en Julio del 2015.

Un saludo

Álvaro Mercado del Val

Auditor. Resp Sistemas de Calidad Y Seguridad Alimentaria

AUDITAR CALIDAD CONSULTORES ( Grupo Analiza Calidad)

consultoria@analizacalidad.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s