INFORMACIÓN NORMATIVA SOBRE MEPICUAT EN SEMILLA ALGODÓN

El Mepicuat es un fitorregulador del crecimiento utilizado en cultivo de algodón para impedir el crecimiento vegetativo, favorecer el desarrollo uniforme de las cápsulas y adelantar la cosecha.

algodon

Los residuos de este fitorregulador tiene un LMR regulado por el Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de febrero de 2005 relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal y que modifica la Directiva 91/414/CEE del Consejo. Este Reglamento contemplaba un LMR en mepicuat de 0,5 mg/kg.

Este Reglamento ha sufrido una modificación en el Reglamento (UE) 2016/1015 DE LA COMISIÓN de 17 de junio de 2016 que modifica los anexos II y III del Reglamento. Esta modificación nos cambia el LMR en mepicuat en semillas de algodón, pasando el límite de 0,5 a 0,05 mg/kg.

Estos límites sumados a los exigidos en gosipol y aflatoxinas en semillas de algodón, generan unas necesidades analíticas que nuestro Departamento Agronómico cumple realizando los análisis necesarios, y ofreciendo información y recomendaciones en todo lo necesario a semilla de algodón.

algodon2

Desde nuestro Departamento, además, ofrecemos todo tipo de soluciones en referencia a todo tipo de análisis en el sector agrario.

Si desean recibir más información personalizada sobre nuestros servicios, no duden en ponerse en contacto con nosotros en el mail y teléfono siguientes:

Fernando López González

Director Operaciones Departamento Agronómico y Harinero

agronomico@analizacalidad.com

Teléfono: 618 604 011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s