El Mepicuat es un fitorregulador del crecimiento utilizado en cultivo de algodón para impedir el crecimiento vegetativo, favorecer el desarrollo uniforme de las cápsulas y adelantar la cosecha.
Los residuos de este fitorregulador tiene un LMR regulado por el Reglamento (CE) nº 396/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de febrero de 2005 relativo a los límites máximos de residuos de plaguicidas en alimentos y piensos de origen vegetal y animal y que modifica la Directiva 91/414/CEE del Consejo. Este Reglamento contemplaba un LMR en mepicuat de 0,5 mg/kg.
Este Reglamento ha sufrido una modificación en el Reglamento (UE) 2016/1015 DE LA COMISIÓN de 17 de junio de 2016 que modifica los anexos II y III del Reglamento. Esta modificación nos cambia el LMR en mepicuat en semillas de algodón, pasando el límite de 0,5 a 0,05 mg/kg.
Estos límites sumados a los exigidos en gosipol y aflatoxinas en semillas de algodón, generan unas necesidades analíticas que nuestro Departamento Agronómico cumple realizando los análisis necesarios, y ofreciendo información y recomendaciones en todo lo necesario a semilla de algodón.
Desde nuestro Departamento, además, ofrecemos todo tipo de soluciones en referencia a todo tipo de análisis en el sector agrario.
Si desean recibir más información personalizada sobre nuestros servicios, no duden en ponerse en contacto con nosotros en el mail y teléfono siguientes:
Fernando López González
Director Operaciones Departamento Agronómico y Harinero
Teléfono: 618 604 011